Óscar Contardo

Cien años de Truman Capote. La creación de un icono.

Óscar Contardo

Cien años de Truman Capote. La creación de un icono.

Fue uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo XX, reconocido tanto por su obra como por una imagen pública construida con audacia y perseverancia. El cultivo de su personalidad y su capacidad de auto-promoción lo llevaron a transformarse en un icono popular

La primera sesión del taller irá sobre sus primeros pasos. Repasaremos la reconstrucción de su infancia con la biografía de Gerald Clarke y dos libros claves: Otras voces y otros ámbitos y el Arpa de Hierba. La manera en que el chico nacido en el sur agrario de Estados Unidos construye un imaginario literario y la forma en que la fragilidad en la relación con sus padres lo marcaron. El arribo a Nueva York y su juventud como escritor precoz.

La segunda sesión estará centrada en su consolidación como escritor y como figura pública. La importancia de las figuras femeninas en su vida después de una tormentosa relación con su madre y la manera en la que eso se refleja en Desayuno en Tiffany’s. La constante exploración de nuevas técnicas que lo llevan a publicar A sangre fría y la manera en que del éxito pasó al destierro social con su proyecto Plegarias atendidas, con el que traicionó la confianza de su círculo de amigas a las que había bautizado como sus cisnes.

Duración Taller: 2 sesiones de 1.5 horas cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: martes 7 de mayo 2024 de 21:00 h a 22:30 h Argentina.

Sesión 2: martes 14 de mayo 2024 de 21:00 h a 22:30 h Argentina.

$32.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.