Alan Pauls

Cómo provocar una ficción

Alan Pauls

Cómo provocar una ficción

Mientras esperamos sentados la Idea Genial, el Relato Perfecto, la Gran Novela Total, podemos aprovechar el tiempo y salir a buscar esos milagros. Podemos seguir con lo que estábamos escribiendo. Un diario, por ejemplo. ¿Quién no lleva uno, aunque sea en secreto? Un “diario íntimo”, con sus observaciones, sus anécdotas banales, sus viñetas de color insignificantes. ¿Qué mejor que esa escritura que ya existe, la más tonta, la que todos somos capaces de escribir, para hacer nacer una ficción? Lo único que hace falta es intervenirla: implantarle el obstáculo, la interferencia, la inserción, el desvío que la proyecten hacia otra dimensión. Dos sesiones teórico-prácticas y un kit de tácticas de sabotaje es todo lo que necesitamos para pasar del tedio encantador del “querido diario...” a la adrenalina de la aventura.

Requisito: contar con dos páginas de diario que sea verdadero (prohibidas las invenciones) y que se limite a describir, procurando evitar la manifestación de emociones y pensamientos alrededor de lo que se describe. Estas dos páginas serán el material con el que se trabajará durante el taller.
*No es necesario que ya lleven un diario. Sólo tienen que escribir dos páginas de uno para el taller.
*Se leerán algunos de los textos escritos por los participantes como ejemplo para ver cómo opera el mecanismo de provocar la ficción en cada uno.

Duración Taller: 2 sesiones de 2hrs aprox cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 01 de septiembre 2022 de 11:00 a 13:00hrs. Argentina.

Sesión 2: Jueves 08 de septiembre 2022 de 11:00 a 13:00hrs. Argentina.

$4.450 (pesos argentinos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.