Juan Cárdenas

Contaminaciones entre escritura y artes plásticas.

Juan Cárdenas

Contaminaciones entre escritura y artes plásticas.

¿En qué momento se produjo una escisión tajante entre las artes? ¿Por qué nos resulta extraño o directamente contraintuitivo asociar las prácticas lectoras provenientes de la literatura con los objetos artísticos?

Este curso se plantea como un recorrido teórico y práctico por algunas de las experiencias de las artes plásticas, el cine y la literatura donde la ficción juega distintos roles que alteran radicalmente los procedimientos y las formas. Nos interesa indagar qué supone, en términos prácticos, esta contaminación entre disciplinas y apuntar a una pedagogía estética que nos aporte herramientas críticas y soluciones concretas.

Primera sesión: La conspiración de la modernidad. El arte moderno según Rockefeller. Antropofagias.

Segunda sesión: Todo objeto se ofrece a la lectura.

Tercera sesión: Ejercicios prácticos.

Duración Taller: 3 sesiones de 1.5 horas aproximadamente.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: martes 23 de julio 2024 de 22:00 a 23:30 hrs Argentina

Sesión 2: martes 30 de julio 2024 de 22:00 a 23:30 hrs Argentina

Sesión 3: martes 06 de agosto 2024 de 22:00 a 23:30 hrs Argentina


*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.

$42.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.