María José Castaño

Crea el hábito de lectura.

María José Castaño

Crea el hábito de lectura.

El hábito de la lectura es uno de los temas que más genera interés en las personas, porque muchos son conscientes de los enormes beneficios de leer, pero no tienen una metodología para desarrollarlo. Es por eso, que mi propuesta para este curso es desarrollar dos sesiones para que las personas puedan acercarse a esta actividad.

Lección 1: Selección de la lectura adecuada y materiales.

  • Materiales para leer y tomar apuntes: cuaderno, lápices, esferos, banderines de colores, y cuaderno de bitácora. Perder el miedo a rayar los textos.

  • La importancia de la lectura y sus beneficios.

  • Cómo adquirir el hábito de la lectura (rutina, espacios, tiempos, géneros).

  • Cómo formar la rutina de lectura (Atomic Habits).

  • Inspiración y curiosidad.

Lección 2: El mindset: La lectura como gimnasio mental.

  • Cómo acercarse a un texto (investigación previa de la obra y el autor; preparar material de estudio; definir objetivos de lectura; ritmo de lectura y tomar nota; preguntar y dialogar con el texto; entender y sintetizar en palabras propias, etc.

  • La lectura crítica y el diálogo.

  • Algunas formas prácticas de dialogar con el texto.

  • Cómo utilizar una bitácora


Duración Taller: 2 sesiones de 1.5 horas aproximadamente.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: miércoles 21 de agosto 2024 de 21:30 a 23:00 hrs Argentina

Sesión 2: miércoles 28 de agosto 2024 de 21:30 a 23:00 hrs Argentina

*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.

$35.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.