Sol Undurraga

Ilustrar para contar. Técnicas para crear tu cuento.

Sol Undurraga

Ilustrar para contar. Técnicas para crear tu cuento.

¿Les ha pasado querer contar e ilustrar un cuento y sentir que no tienen idea como hacerlo? ¿o querer dibujar para contar una historia, pero no se les ocurre que?

Estas cuatro clases están orientadas a personas que tengan interés de contar y dibujar historias, pero no saben ni cómo ni qué.

El curso no busca grandes dibujantes ni cuentistas, sino que está abierto a todas las personas que tengan interés de experimentar a través de lo que tenemos y lo que sabemos.

El curso es intensivo y pretende que cada alumno termine con un cuento propio -relatado y dibujado- como un incentivo y punto de partida para contar e ilustrar historias.

Dos técnicas para la creatividad

Trabajaremos dos métodos para abrir la creatividad, porque de todas formas algo se les ocurrirá.

Trabajaremos sobre una técnica bien chistosa y elegiremos un método de los dos que les mostraré para sentirnos listos para lanzarnos a desarrollar nuestra propia historia ilustrada.

El primer método será sobre una historia que todos conocemos, pero habrá un nuevo elemento que cambiará por completo el sentido de la historia.

Pero si no llegaste a un resultado que te dejara contento, quizás este otro método de contar una historia te resulta mas sencilla. Hay veces que las ideas vienen de las cosas que menos esperamos. Lo que tenemos ahí mismo frente a nuestros ojos puede ser clave para comenzar una buena historia.

Trabajaremos el relato en un storyboard, y les mostraré algunas técnicas que nos van a sorprender a todos de los resultados que obtenemos.

Estas clases entregarán a cada alumno el placer de contar historias y la confianza para atreverse a narrarlas y a dibujarlas.

Asimismo, las técnicas que trabajaremos para el dibujo serán un medio que quizás muchos sigan utilizando.

Materiales:

-Tinta negra y de colores (azul/rojo)

-Pinceles gruesos y delgados

-Papel de gramaje grueso resiste al agua tamaño doble carta

-Lápices de colores, a mi me gustan los faber castell Polycromo. Los colores que a ti te gusten y que sientas que combinen.

-Masking tape delgado

-temperas

-acuarelas si les gustan

-Vaso para el agua

-Pañito

-Papel tamaño carta simple para bosquejos

Duración Taller: 4 Sesiones de 2:00hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Jueves 05 de enero de 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

Sesión 2: Jueves 12 de enero de 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

Sesión 3: Jueves 19 de enero de 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

Sesión 4: Jueves 26 de enero de 20:00 a 22:00hrs. Argentina.


$14.950 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.