Eduardo Rabasa

La novela distópica. Zamiatin, Huxley, Orwell y Atwood.

Eduardo Rabasa

La novela distópica. Zamiatin, Huxley, Orwell y Atwood.

En estos tiempos de realidades políticas extremas, las distopías clásicas han cobrado mayor vigencia, al grado de que tras la victoria de Donald Trump la novela de George Orwell, 1984, se disparó al primer lugar de ventas, como si hubiera anticipado por 70 años el fenómeno. Las distopías pueden considerarse como una especie de espejo deformado de la realidad, donde escritores como Zamiatin, Huxley, Orwell y Atwood proyectan hacia un futuro distópico ciertos rasgos de la realidad de su época, poniendo de manifiesto los efectos potenciales más extremos del discurso y prácticas de su entorno.

La idea del taller consiste en analizar y comparar cuatro de las novelas distópicas más importantes de la literatura, poniendo énfasis en las concepciones que reflejan en cuanto a cuestiones como la manipulación del pensamiento, el cuerpo y el amor, las sustancias de control y los usos políticos de emociones como el odio o la histeria.

Sesión 1: Nosotros, de Yevgueni Zamiatin

Sesión 2: Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Sesión 3: 1984, de George Orwell

Sesión 4: El cuento de la criada, Margaret Atwood

Duración Taller: 4 sesiones de 1.5 horas aproximadamente.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: miércoles 3 de julio 2024 de 22:00 a 23:30hrs Argentina.

Sesión 2: miércoles 10 de julio 2024 de 22:00 a 23:30hrs Argentina.

Sesión 3: miércoles 17 de julio 2024 de 22:00 a 23:30hrs Argentina.

Sesión 4: miércoles 24 de julio 2024 de 22:00 a 23:30hrs Argentina.

*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.

$58.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.