En una cultura del hedonismo donde se nos exhorta a ser libres y donde —salvo contadas excepciones— estaría prohibido prohibir, las paradojas surgen por doquier. Se hacen omnipresentes, muchas veces invisibles y ejercen una considerable influencia en nuestra percepción de “la realidad”.
El placer y su búsqueda, muchas veces frenética, son la materia prima de una de las paradojas más evolucionadas en la sociedad del cansancio: a una oferta creciente y cada vez más variada de experimentarlo, se corresponde una insatisfacción y frustración cada vez más intensa.
Las paradojas existen desde el comienzo de la historia del pensamiento. Su importancia y utilidad se han puesto de manifiesto, sobre todo cuando la resolución de algunas de ellas, genera una verdadera crisis y eventualmente, nos abre a nuevas posibilidades.
El placer y el sexo —o las sexualidades— son un tema complejo y multidimensional. Al conocer las paradojas del placer, podremos comprender mejor dicha complejidad y ser más conscientes de los muchos recovecos que lo rodean.
Al reflexionar sobre las paradojas del placer, podemos aprender más sobre nuestros propios deseos y necesidades, así como sobre nuestras propias cárceles y posibilidades.
Sesión 1: ¿Qué es el placer? ¿Qué es el sexo? ¿Qué son las paradojas? ¿Cuáles son las paradojas del placer y el sexo?
Sesión 2: Las paradojas del deseo y el placer. Las paradojas de la liberación sexual. Las paradojas de la evitación, la aceptación y el cambio.
Duración Taller: 2 sesiones de 2hrs cada una.
Fechas y Horarios Sesiones:
Sesión 1: Jueves 29 de junio 2023 de 20:30 a 22:30hrs. Argentina
Sesión 2: Jueves 06 de julio 2023 de 20:30 a 22:30hrs. Argentina