Mauricio Redolés

Libertad bajo palabra. Poesía en la cárcel

Mauricio Redolés

Libertad bajo palabra. Poesía en la cárcel

Este taller busca exponer cómo una persona encarcelada o privada de libertad puede encontrarse con el arte y específicamente con la poesía. Si bien el taller está basado en una experiencia personal, lo que aquí será expuesto es muy universal: dolor, alegría, fraternidad, redención.

Sesión 1: EL "MAKING OFF" DE UN POETA ENCARCELADO:
Esta primera sesión será un recorrido por la experiencia personal de haber estado encarcelado de los 20 a los 22 años y cómo esta experiencia repercutió en mi vínculo con las letras… El paso de la narrativa a la poesía, las lecturas como medio de sanación frente a la tortura y la culpa, los autores que me acercaron a la poesía (Hugh Prather, Bertold Brecht, Mario Benedetti, Roque Dalton y Pablo de Rokha). Finalmente compartiré un repaso por mis propios textos escritos en esa época y las motivaciones que me impulsaron a escribirlos.

Sesión 2: OTROS POETAS EN SU PROPIO "MAKING OFF".
En 1995 fui invitado por el Ministerio de Educación para realizar un taller de poesía para reclusos. Lo que ocurrió de ahí en adelante será el contenido de esta segunda sesión… Mi experiencia como monitor durante años haciendo talleres en la Penitenciaría de Santiago, en la Cárcel de San Miguel y en la Cárcel de Valparaíso, donde yo había estado preso en mi juventud. Finalmente intentaré reconstruir las circunstancias en que hacía estos talleres y compartiré parte de los trabajos de los internos que decidieron participar.

Duración Taller: 2 Sesiones de 2hrs aprox.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 08 de noviembre de 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

Sesión 2: Lunes 15 de noviembre de 20:00 a 22:00hrs. Argentina.

$4.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 0 unidades de este producto
Importante * Clases Online y en vivo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.