Diana Aurenque

Perspectivas filosóficas para enfrentar la vejez.

Diana Aurenque

Perspectivas filosóficas para enfrentar la vejez.

A nivel global, no sólo ha aumentado significativamente la expectativa de vida, sino que además vivimos más tiempo como personas envejecidas. De ahí que uno de los grandes desafíos en materia de salud pública sea fomentar un envejecimiento saludable, para así lograr que los años de vida ganados como personas envejecidas no sean una carga, sino de calidad de vida. No obstante, la relación entre salud y vejez es problemática. En el taller exploraremos esa situación con conocimientos y preguntas desde la filosofía de la medicina y la bioética contemporáneas para esgrimir desafíos y posibilidades de alcanzar la anhelada “vejez saludable”. Nos preguntaremos: ¿qué ha pensado la filosofía sobre la vejez? ¿Envejecen hombres y mujeres del mismo modo? ¿cómo experimenta el tiempo la persona envejecida? ¿qué lugar tiene la vejez en el mundo? ¿puede la vejez representar una nueva libertad? La idea es que al término del taller, los y las participantes cuenten con una serie de perspectivas filosóficas que les permitan complejizar la visión de la vejez y puedan incluso con estas, corroborar el sentido terapéutico que posee la filosofía.

Sesión 1: El desafío filosófico de “envejecer saludable”.

Sesión 2: Perspectivas filosófico-terapéuticas sobre la vejez.

Duración del Taller: 2 sesiones de 1.5 horas cada una aproximadamente.

Fechas y horarios de sesiones:

Sesión 1: martes 28 de mayo 2024 de 21:00 h a 22:30 h Argentina.

Sesión 2: martes 4 de junio 2024 de 21:00 h a 22:30 h Argentina.

$32.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.