Rocío Casas Bulnes

Primeras escrituras de la humanidad

Rocío Casas Bulnes

Primeras escrituras de la humanidad

Se propone un recorrido por algunas de las primeras escrituras de la humanidad, observando las literaturas que surgen de ellas. La perspectiva transdisciplinaria es necesaria aquí ya que estas manifestaciones contienen información visual tan relevante como la escritural, así como arquitectónica y siempre en importante relación a las naturalezas que las rodean. Por lo tanto, a raíz de estas escrituras se conocerán también las culturas que las crearon. Se invitará a los participantes a colaborar con posibles nuevas lecturas ya que cada una de estas expresiones de la antigüedad necesita renovarse de esta forma. 

Sesión 1: Primeras escrituras no descifradas. 

Revisión de algunas importantes escrituras del mundo, reconocidas como tal, que permanecen parcial o totalmente ocultas en sus contenidos por diversos motivos. Presentación de sus contextos y algunas propuestas de lectura. 

Sesión 2: Primeras escrituras prehispánicas. 

Recorrido por nuestra antigua América en sus formas escriturales más antiguas. Para la zona andina se presentarán los Comentarios reales del Inca Garcilaso de la Vega y Dioses y hombres de Huarochirí. En el caso de Mesoamérica el Popol Vuh maya y algunos importantes poetas aztecas. 

Sesión 3: Primeras escrituras del mundo. 

Se dará cierre al recorrido viajando hasta los tiempos más remotos dentro de cuatro paradigmáticas literaturas del antiguo Oriente con el I Ching de China, la Epopeya de Gilgamesh de Mesopotamia, los Vedas del Valle del Indo y El libro de los muertos egipcio.

Duración del taller: 3 sesiones de 1.5 horas aprox.

Fechas y horarios sesiones:

Sesión 1: Miércoles 10 de abril de 2024 de 21:00 a 22:30hrs. Argentina

Sesión 2: Miércoles 17 de abril de 2024 de 21:00 a 22:30hrs. Argentina

Sesión 3: Miércoles 24 de abril de 2024 de 21:00 a 22:30hrs. Argentina

$45.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.