Rocío Casas Bulnes

Tarot. Teoría y práctica

Rocío Casas Bulnes

Tarot. Teoría y práctica

Se invita a los participantes a crear juntos un recorrido dentro de las diferentes dimensiones que las mismas cartas proponen. Se comenzará observando el conjunto de las cartas en su movimiento, posteriormente se profundizará en las direcciones que esta forma señala tanto en sus contenidos simbólicos, mitológicos y prácticos. Se conocerán creaciones ya existentes del uso del Tarot y se invitará a los participantes a proponer de manera activa formas de acercamiento desde distintas disciplinas e intereses para trazar un camino propio tanto de forma individual como colectiva. 


Sesión 1:
Caleidoscopios, brújulas y mandalas. Se aterrizará en el Tarot a nivel histórico y mitológico desde el conjunto de todas las cartas para conocer las figuras que aparecen en su reunión, observando la manera en que todas están relacionadas entre ellas y los espacios de tiempos circulares que aparecen allí. 

Sesión 2: Aire. Se profundiza en una de las direcciones que proponen las cartas desde el símbolo de la espada, tanto en los arcanos menores como mayores. Dimensión del pensamiento, intelectual, mental y comunicativa situada en la cabeza. Reflexión y puesta en práctica acerca de este lenguaje y sus códigos. 

Sesión 3: Agua. Reflexiones sobre la puesta en práctica del espacio emocional del Tarot en sus lecturas representando en el símbolo de las copa. En arcanos mayores y menores conocimiento de sus usos intuitivos que conectan con nuestra naturaleza no domada. Percepción de las necesidades del consultante específicamente para usos medicinales. 

Sesión 4: Fuego. Indagación en el ámbito creativo de las cartas simbolizado en el basto y sus apariciones en arcanos mayores y menores. Investigación pormenorizada del área creativa y sexual. Manifestaciones artísticas existentes y nuevas utilizando las cartas. Ensayos sobre el momento en que surge la creación de la lectura, tanto desde el consultante como en el tarotista. 

Sesión 5: Tierra. Arcanos mayores y menores que trabajan con el centro material simbolizado en el oro y en los pies del cuerpo humano. El Tarot como un trabajo y sus dimensiones laborales. Se observan las formas en que una lectura de cartas se materializa en el tiempo encarnado y las propuestas de diferentes economías que a través del tiempo se renuevan mostrando nuevos y útiles caminos para espiritualizar la materia. 

Sesión 6: Creación de tiradas de Tarot individuales y colectivas. Creaciones de mazos. Conocimiento de varios importantes mazos del Tarot, lecturas comparadas, contextuales e intertextuales. Invitación a ilustrar de forma personal al menos una carta del Tarot por cada participante para crear un mazo colectivo. 

Sesión 7: Tiradas del Tarot. Muestra de múltiples espacios escénicos que en cada tirada se forman, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos contemporáneos, tanto como por adultos como por infancias. Reflexiones sobre el lugar donde se realiza la lectura así como de rituales previos y posteriores. 

Sesión 8: El lugar de enunciación. Reconocimiento del propio lugar que ocupa cada participante en su camino por el uso de las cartas, desde la noción de que el tarotista busca el Tarot y a su vez desde cómo éste lo llama por motivos específicos. Rutas y mapas para crear horizontes y continuar el trabajo del tarotista de manera autónoma y significativa.

Duración del Taller: 8 sesiones de 1.5hrs aprox

Fecha de inicio: Miércoles 08 Mayo 2024

Fecha de Término: Miércoles 03 de julio 2024

Horarios: Miércoles, 21:00 a 22:30hrs. Argentina

Importante!! Te anticipamos que el miércoles 19 de junio NO hay taller y las siguientes sesiones serán retomadas el día miércoles 26 de junio.

Máximo 25 cupos.


$200.000 (pesos argentinos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 25 personas.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.